miércoles, 4 de julio de 2012

Cinnamon Rolls

Como en Galicia no nos da venido un día de playa tenemos que buscar algo con lo que entretenernos. En realidad debería estar estudiando, pero como siempre, el horno llamó por mi y no pude resistirme a su llamada.

Hoy os traigo unos Cinnamon Rolls (Bollos de canela, para que nos entendamos, pero es que en inglés queda más "cool"). Estos bollos son muy populares en los países anglosajones, tengo entendido, aunque por aquí creo que somos más de cruasanes, o yo qué se. En el centro comercial Gran Vía de Vigo, había un sitio que los vendían, no sé si seguirá abierto. Bueno, al caso, aquí os cuento cómo podéis hacerlo!! :D 


Para hacer la masa hay que mezclar unas 3 tazas de harina con 1 de azúcar, una pizca de sal, y yo le dí mi toque con un pellizco de jengibre en polvo.
Por otro lado, tenemos que tener reposados unos 25gr de levadura de panadería en un vaso de leche templada durante unos 10 min. Luego añadiremos la leche-levadura, 2 huevos y unos 80gr de mantequilla derretida(1/3 de un bloque de 250gr) a la mezcla de harina. 

Amasamos, y vamos añadiendo harina a los pocos. Poco a poco pasaremos de tener una pasta pegajosa e inmanejable a tener una hermosa masa, parecida a las de pan (o como me gusta a mi, con textura chicle). Amasamos el bollo un rato, y luego lo dejamos reposar una media hora para que crezca la masa. 

Mientras reposa la masa, mezclamos en un cuenco 80gr de mantequilla derretida, 1 vaso de azúcar, 1 cucharada sopera de canela (tentada estuve de hacer el reto de la canela mientras) y un chorrito de vino dulce (yo usé Málaga Virgen, pero cualquier otro licor dulce le irá guay). Arremezclamos bien.

Mientras precalentamos el horno, ponemos la masa en una superficie plana y la estiramos mucho, mucho con el rodillo hasta hacer un rectángulo de pan. Lo untamos con la pasta de mantequilla-azúcar-canela. Luego enrollamos el rectángulo para hacer un tubo. Cortamos rodajas y las vamos colocando en una bandeja engrasada. Las pintamos con huevo, espolvoreamos con azúcar y al horno a 200º durante una media hora, 45 min. y voilá!



No hay comentarios:

Publicar un comentario