lunes, 22 de octubre de 2012

Empanada de pollo, champiñones y parmesano

Aquí os traigo, gordos hermosos, una de las más mejores recetas de mi señora hermana. Es una empanada de pollo, champiñones y queso parmesano que siempre arrasa en las merendolas que hacemos en fechas señaladas, como cumples y cosas así.

Esta receta es muy fácil de hacer, porque se hace con masa de hojaldre, y como somos todos unos vagos no nos matamos a hacerla casera, ¿verdad? Es mucho más fácil y rápido comprarla ya lista (aunque no descarto algún día atreverme a hacer el hojaldre yo misma).

Pues amigos, lo que se necesita para hacer esta empanada es: unas pechugas de pollo cortadas en taquitos, champiñones y queso parmesano (las medidas no os las doy, que me da pereza, calculad a ojo y con sentidiño, y ya está). 
Cocinamos los champiñones con un poquito de ajo en una sartén con aceite. Cuando estén un poco pochaditos añadimos el pollo salpimentado, y con otras especias si nos apetece. Dejamos que se cocine el pollo, cuando está todo listo, añadimos el queso parmesano al gusto. Opcionalmente, mi hermana suele añadir una cucharada de tomate frito al pollo. 

Pues el pollo está ya cocinado. Sólo falta montar la empanada. Necesitamos dos placas de hojaldre. Estiramos una de ellas sobre una bandeja de horno, ponemos el pollo con champiñones sobre ella y tapamos con la otra placa de hojaldre. Cerramos los bordes, pinchamos con un tenedor la superficie de la empanada y pintamos con huevo.

Está la empanada casi lista! Sólo falta meterla en el horno (siempre precalentado, siempre) a unos 200º. Tiene que hornearse sobre una media hora, hasta que la masa esté crujiente y tenga un color doradito delicioso.

El triunfo está asegurado con esta empanada!


1 comentario: