miércoles, 26 de octubre de 2011

Arroz con leche

Por fin llegó la lluvia! Y con ella las cosas buenas del frío: taparte con una mantita, leer tranquilamente mientras oyes llover, y cómo no, tomar cosas calentitas!

Hoy es un día especialmente lluvioso, y ni me atrevo a abrir la ventana. Era en días como éstos en los que mi madre hacía arroz con leche. ¡Uno de mis postres favoritos! Pero, mamá no está, así que me tuve que preparar yo mi arroz con leche. Busqué en google recetas de arroz con leche, pero ninguna me convenció: ¿hervir el arroz en agua primero? NAH! A mi me va más lo bruto, y así fue cómo lo hice yo:

Primero puse a calentar 4 vasos de leche con un trozo de corteza de limón y 4 cucharadas de azúcar. Cuando hirvió eché un vaso de arroz (aunque debí haberlo lavado previamente) y bajé el fuego al mínimo. No sé cuanto tiempo dejé el arroz al fuego, pero calculo que una media hora o cuarenta minutos. Siempre comprobando la dureza del arroz. Una vez que el arroz absorbió casi toda la leche la saqué del fuego y lo dejé reposar.

Ya para comerlo, lo espolvoreé con canela molida y me lo zampé, así con muchas ganas. ¿Qué mejor para combatir el frío que un arroz con leche calentito?

2 comentarios:

  1. mi madre cdo hierve la leche también le pone una rama de canela! qué buena pinta oye!

    ResponderEliminar
  2. si, es muy mítico. Pero no tenemos canela en rama. Aunque mi madre nunca le echa canela en rama cuando lo hace....

    ResponderEliminar