viernes, 15 de julio de 2011

La Poketarta Charmander

Hace una semana fue el cumpleaños de un amigo y como es costumbre de unos cumpleaños para acá, me tocó hacer la tarta. Tenía ganas de hacerle algo especial. A mi amigo le gusta mucho Pokémon y su favorito es Charmander, entonces qué mejor regalo que hacerle una tarta con un dibujo de Charmander.

Es un pastel verdaderamente básico. La base de todo es hacer un buen bizcocho . Una vez hecho y frío se corta por la mitad, hacer un pastel es como hacer un sandwich. Éste pastel de Charmander es de 3 pisos, con dos rellenos diferentes: en un espacio mermelada de albaricoque y nata montada, y en otro chocolate.
Sin embargo, lo importante y lo que seguramente queréis saber cómo hice es el dibujo de Charmander. Para ello tuve que practicar antes a dibujar un Charmander en papel, una vez que me salió me atreví  a hacerlo con la manga.
Para conseguir el color naranja del charmander mezclé nata montada con mermelada de albaricoque. Para las líneas negras, obviamente usé chocolate fundido, aplicándolo con una manga pastelera. Ésto fue lo que más me costó, porque el chocolate enseguida se me endureció porque no lo mezclé con nada. Otras veces le añado nata líquida al chocolate al fundirlo y queda una pasta mucho más manejable. De todas formas y a pesar de lo que me costó sacar en chocolate de la manga no me quedó mal del todo. Juzgad vosotros mismos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario