jueves, 22 de septiembre de 2011

Udon improvisado

Lambones!! Aquí estamos de vuelta con más recetas. Lo cierto, es que ahora que ya no vivo en casa papi-mami es un placer, porque todo me lo tengo que cocinar yo, así puedo improvisar muchísimo, no sólo con postres, si no también con platos principales.
Hoy os traigo mi versión personal de los udon, unos fideos japoneses muy gordos, y deliciosos. Una amiga japonesa me enseñó a hacerlos a la manera japonesa hace unos cuantos años, pero salían un poco insípidos, además, aquí no disponemos de los ingredientes necesarios. Pero, como aún tengo los fideos en casa, pues me decidí a usarlos.

Aquí cómo hice este manjar. En realidad es como una sopa normal, pero con fideos largos y gordos. :D

Primero hice un sofrito con un diente de ajo, una cebolla y medio pimiento. Luego le añadí champiñones, y cuando ya estaba más o menos preparado eché pechuga de pollo cortada en cubos. Para darle sabor, en vez de sal usé salsa de soja (para darle el toque oriental). Una vez cocinados los vegetales y el pollo, añadí tres tazas de agua. Finalmente, metí los fideos para que se cociesen en la sopa, y voilá!

Era más bien una sopa normalilla, sin embargo, al usar salsa de soja tenía un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados... La verdad es que la salsa de soja como condimento es muy bueno, verdaderamente sabroso!

Aquí mi versión de los udon:

No hay comentarios:

Publicar un comentario