jueves, 27 de octubre de 2011

La canción del gazpacho

Hace un par de meses, hice un gazpacho y subí la receta al blog http://cebandoalosamigos.blogspot.com/2011/08/gazpacho-gastronomia-andaluza.html .

Estos días descubrí, gracias a mi primija, a La Ogra que todo lo Logra. No sé muy bien de dónde habrá salido, pero su canción Te borro del feisbuh, es un temazo, que ya tiene chupicientas vistas en youtube. Pero aparte de ese tema, La Ogra tiene una canción dedicada al Gazpacho, que como me hizo tanta gracia, y cómo tiene relación con el blog, pues tuve que subirla. Todo un himno al gazpacho en clave Bollywood, en el que se nos presenta la receta de forma muy sencilla y original.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Arroz con leche

Por fin llegó la lluvia! Y con ella las cosas buenas del frío: taparte con una mantita, leer tranquilamente mientras oyes llover, y cómo no, tomar cosas calentitas!

Hoy es un día especialmente lluvioso, y ni me atrevo a abrir la ventana. Era en días como éstos en los que mi madre hacía arroz con leche. ¡Uno de mis postres favoritos! Pero, mamá no está, así que me tuve que preparar yo mi arroz con leche. Busqué en google recetas de arroz con leche, pero ninguna me convenció: ¿hervir el arroz en agua primero? NAH! A mi me va más lo bruto, y así fue cómo lo hice yo:

Primero puse a calentar 4 vasos de leche con un trozo de corteza de limón y 4 cucharadas de azúcar. Cuando hirvió eché un vaso de arroz (aunque debí haberlo lavado previamente) y bajé el fuego al mínimo. No sé cuanto tiempo dejé el arroz al fuego, pero calculo que una media hora o cuarenta minutos. Siempre comprobando la dureza del arroz. Una vez que el arroz absorbió casi toda la leche la saqué del fuego y lo dejé reposar.

Ya para comerlo, lo espolvoreé con canela molida y me lo zampé, así con muchas ganas. ¿Qué mejor para combatir el frío que un arroz con leche calentito?

jueves, 20 de octubre de 2011

Ensalada templada de pollo

Después de mucho tiempo ya estamos de vuelta con más cosas. Lo cierto es que estos días estuve poco inspirada y me repetía en las comidas que hice. Esta mañana andaba corta de tiempo, pero aún así me dio para preparar esta delicia que os traigo.
Se trata de una ensalada templada, si, si, ensalada templada. Es una ensalada normal, sólo que en vez del aliño típico de aceite y vinagre se usa un aliño caliente. Hace un tiempo probé una en un restaurante de Mieres que tenía un aliño de setas con gambas, que te cagas de rico, vamos. La mía no estaba tan deliciosa, pero oye, que disfrutamos comiéndonosla.

Pues para hacer esta ensalada lavé y corté 1 lechuga y medio tomate, los puse en una ensaladera con unas cuantas aceitunas y un par de huevos cocidos, y lo aparté. Una vez hecho esto hay que preparar el aliño. El que hice hoy es de pollo, primero corté en cubos unas pechugas de pollo, las salpimenté y las freí en un poco de aceite con un diente de ajo. Una vez listo el pollo, bien hecho y crujiente, añadí una cucharadita de mostaza, una lata de maíz en conserva, un poco de queso Philadelphia y lo calenté hasta que se derritió el queso. Ya al final, añadí un poco más de aceite y vinagre, lo dejé en el fuego un rato. Luego, inmediatamente vertí el aliño caliente sobre la ensalada que tenía preparada.
Riquísimo!

(siento el extraño posicionamiento de la foto, no fui capaz de solucionar el problema técnico. Pero es que yo cocino, de ordenadores, se poco...)

jueves, 6 de octubre de 2011

Pollo recubierto de pimiento.

O pimientos rellenos para los que les gusten las denominaciones tradicionales.

Hoy os traigo, entonces, los pimientos rellenos que hice el otro día. Tenemos un montón de pimientos en casa y algo hay que hacer con ellos antes de que se pudran. También tenemos, cortesía de la familia, un montón de pechugas de pollo en la nevera. Así que, echándole imaginación me marqué estos pimienticos.


Lo primero es preparar el relleno: cuatro pechugas de pollo cortadas en cubos (o algo similar) y cubrir de sal y pimienta, bueno, cubrir no, echarle lo suficiente para darle algo de saborcillo. Apartar y preparar el sofrito: en una sartén calentar aceite y dorar un diente de ajo troceadito, media cebolla y medio pimiento de chilli (de los que me dio mi prima el otro día, pequeños pero matones oiga). Cuando está todo doradito se añade el pollo y un tomate, por eso de darle colorcillo. También mola echarle orégano (cómo me gustan las especias!).

Por otro lado, coger los pimientos que vamos a rellenar, cortarles la parte de arriba como si fuese una tapa y vaciarle las pepitas (¿eso se come?). Una vez listos los pimientos les untamos un poco de queso Philadelphia por dentro y rellenamos con el pollo (o de lo que hayamos preparado, como si nos apetece rellenarlos con queso solo). Tapamos los pimientos con la tapa que le cortamos, colocamos en una bandeja engrasada con aceite y 1 hora al horno a fuego medio.

Voilá! Mi primija me declaró todo su amor cuando llegó el otro día de clase y se encontró con estos pimientos rellenos. Qué rico!!!