No sé si podría clasificarse de gastronomía esto que os traigo hoy. Pero sin duda es uno de los inventos más sorprendentes que me tengo topado últimamente. Un exitazo en las fiestas si se hace bien, y lo más sencillo del mundo de hacer (y económico si tiráis por lo baratuno).
¿En qué consiste esta genialosidad? Consiste en echar en un bol ositos de goma, (u otras gominolas que prefiráis), preferiblemente que no estén recubiertas de azúcar, cubrirlos de vodka y dejarlos reposar. Tengo oído de todo, desde dejarlos reposar un día entero a sólo una hora. Así que supongo que el tiempo que los dejemos reposar dependerá de lo fuertes que queramos los ositos.
Os recomiendo usar vodka bueno. En la última fiesta, mi colega @vann_angot lo hizo con vodka Veruschka (unos 5€ en el Gadis), por lo que podéis imaginaros el resultado. Pero con alguna marca decente supongo que estará mejor. También se puede utilizar algún otro tipo de bebida espirituosa como ron o ginebra, pero por favor, no compréis el más barato, que luego pasa lo que pasa.