¿Pero sabe todo el mundo hacer mayonesa? Yo ya lo tengo intentando varias veces, la mayoría de ellas me quedó muy líquida. A mucha gente se le corta. Es un engorro hacer mayonesa y mucho más cómodo comprarla ya hecha.
Pero... ¿quien prefiere la mayonesa industrial cuando sabe hacerla uno mismo?
Ahí entro yo, con la maravillosa mayonesa que hice hoy para agasajar a mis invitados. (En realidad, fue idea de ellos hacerla).
Así es cómo se hace:
Primeramente es necesario tener una batidora. Cualquiera vale, siempre que sirva para batir. Os ofrezco la proporción para hacer un vaso de mayonesa (más o menos, si queréis más aumentad la cantidad): 1 huevo, la misma cantidad de aceite que de huevo o un poquito más, sal y un chorrito de limón (por eso de que se conserve mejor y darle sabor). Opcional es echarle un diente de ajo, que entonces ya nos preparamos una salsa alioli para las patatas que te cagas.
Luego, se bate todo, manteniendo la batidora en el fondo del vaso (según instrucciones de Ignatius) y luego subiendo y bajando el aparato por el vaso hasta que la mayonesa/alioli tenga la consistencia que deseemos. Si es muy espesa basta con echarle un poco de aceite para aligerar, si es muy líquida, pues no sé. (¿Alguien sabe algún truco para espesar salsas que no sea echar harina?).
"ollo ó dato. si se le echa más aceite, espesa!!! para aligerarla o bien se le añade un poquito de agua u otro huevo más...buen método para hacer mayonesa por cierto...yo lo aprendí de Arguiñano xD y si la mezclas con ketchup y le echas un poco de brandy te sale una salsa rosa de tres pares de huevos de doble yema."
Ishmael, maestro cocinero, comparte su saber con nosotros.
También se puede hacer la guarrada de mezclar nuestra mayonesa con un poco de salsa de tomate (de bote o hecha por nosotros) o ketchup, para marcarnos una, muy fácil de hacer, salsa rosa.Y ya está! Mayonesa hecha, y si le echamos ajo, alioli.
No hay comentarios:
Publicar un comentario