miércoles, 9 de enero de 2013

Bocadillos, la comida de los campeones. Hoy: Atún con maíz

Durante mi estancia en Inglaterra descubrí que su gastronomía puede ser verdaderamente mala. Pero también puede ser verdaderamente deliciosa, y completa.

Una de las cosas que me provocaron repulsión al principio fueron los sandwiches de 'sweetcorn and tuna' que encontraba en el Tesco o en la tienda cutrona de la universidad. Pero era repulsión originada en el miedo que nos produce lo desconocido. Una vez que lo probé me convertí en fan total de este mejunje asqueroso a la vista y dificultoso de comer, pero totalmente delicioso.

Cómo se hace, facilísimo, es un bocadillo (sandwich para los defensores de que si es de pan bimbo no puede ser bocadillo).

El mejunje se hace según cuánto quieras hacer, como siempre, calculando a ojo según los comensales. 
Para una persona (y que sobre) va una lata de atún pequeña, media lata de maíz dulce de las pequeñas y mayonesa, a gusto del comensal, ya que su única función es crear la pasta para luego meterla al bocadillo. 

Luego ya sólo queda meterlo entre dos rebanadas de pan y añadirle lo que queramos. Con lechuga queda muy bien. También puede servir para condimentar ensaladas, o como guarnición.


1 comentario:

  1. Yo lo he comido varias veces pero suelo meterlo en una especie de bocadillo en forma de perrito para asi no tener que ponerle mayonesa. También le pongo cebollita picada ^^

    ResponderEliminar