¿Cuántos de vosotros, gordiños, vivisteis engañados toda vuestra vida pensando que la pasta a la carbonara se hacía con nata?
Yo viví mucho tiempo engañada, llena de razón, llamando carbonara a mi salsa de pasta hecha deliciosamente con nata (si eso otro día os la cuento), cuando en realidad la carbonara se hace simplemente con huevos y queso. Si, darlings, si.
Para hacer esta deliciosa receta de pasta (calculemos para unas 5 personas), primero tenemos que churruscar unos 200gr de tiras de bacon en una sartén o cazuela con un poco de aceite, que sea grande, ya veréis por qué. Mientras tanto en un bol batimos tantos huevos como personas vayan a comer, añadimos queso en polvo, 100 gr más o menos, (parmesano mejor, pero si no hay, cualquiera otro en polvo vale), un poco de pimienta y un pelín de sal, pero sin pasarse, que el bacon ya es saladico.
Mientras hacemos todo eso, supongo que habréis deducido que la pasta debe estar cociéndose en una hermosa olla llena de agua, con su sal y su chorrito de aceite. Una vez que la pasta esté lista la escurrimos bien, la vertemos en la cazuela en la que churruscamos el bacon y añadimos los huevos batidos con el queso. Mezclamos bien la pasta con el huevo y el bacon mientras mantenemos el fuego bajito un minuto o dos, lo sufciente hasta que veamos que el huevo se haya hecho.
Es tan fácil y tan rico que hasta da miedo. Más aún cuando los huevos son caseros! Así que ya sabéis, salid de las tinieblas, la carbonara se hace con huevo, no con nata.
Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario